Ruta de las Kasbahs

Las Kasbahs están hechas completamente de magia. Podemos guiarte para que los conozcas. Las kasbahs mejor conservadas, y Patrimonio de la Humanidad desde 1.985, es el Ksar de Aït Ben Haddou, que es a la vez nuestro centro de operaciones, por lo que nos centramos en él. Aït Ben Haddou es un pueblo fortificado o "ksar", a lo largo de la antigua carretera de caravanas entre el Sahara y Marrakech, en el actual Marruecos, y es el "ksar" más famoso del Valle de Ounila. Consta de un conjunto de viviendas, rodeadas por las murallas defensivas, que están reforzadas por torres de esquina y con una puerta de acceso.

Aït Ben Haddou

Rincones encantadores llenos de magia y arena.

Ait Ben Haddou ha sido siempre un lugar preferido para rodar películas de Hollywood y otros proyectos de cinematográficos. Podemos decir sin mentir, que cada persona que nos visita, vuelve al menos una vez más. Estamos justo en el camino hacia el desierto, lo que hace que la visita sea sumamente recomendable. Pero no pretendemos que este pueblo sea un lugar de paso. Te proponemos conocer el pueblo auténtico, conocer la hospitalidad y la amabilidad de su gente. Queremos que disfrutes de la tranquilidad del lugar. Los hoteles están equipados con todas las comodidades que pueda necesitar para pasar al menos una noche y disfrutar de las puestas de sol y el entorno. A lo largo de todo el recorrido del río Draa, podemos encontrar Ksars o ciudades fortificadas formadas por conjuntos de kasbahs como  Ait Ben Haddou, ese es el motivo por el que se la conoce como la  Ruta de las Kasbahs,

 

Historia

En Ait Ben Haddou, nuestra casa, tenemos la suerte de tener el Ksar mejor conservado de todo Marruecos, por lo que la UNESCO lo catalogó como Patrimonio de la Humanidad. Ait Ben Haddou ha sido siempre un sitio escogido para rodar películas de  Hollywood  y otros proyectos cinematográficos. Podemos decir sin mentir, que todo el que nos visita, vuelve al menos otra vez.

EStamos exactamente en el camino hacia el desierto, por lo que la visita es sumamente recomendable. Pero no pretendemos que este pueblo sea sólo un lugar de paso. Queremos que conozca el auténtico pueblo y la hospitalidad y amabilidad de sus gentes. Queremos que disfrute de la tranquilidad de este lugar. Nuestros hoteles están equipados con todas las comodidades para pasar al menos una noche y disfrutar del atardecer y el entorno natural.

El clima

El clima de Aït Ben Haddou es desértico. A lo largo del año, la lluvia escasea en la región de Ouarzazate. Este clima se considera BWh según la clasificación climática de Köppen-Geiger. La temperatura promedio en Ouarzazate es de 19.1 ° C. Y las precipitaciones son de aproximadamente 150 mm.

La Kasbah de Telouet

Una parada ineludible en nuestra Ruta de las Kasbahs

La Kasbah de Telouet se encuentra entre las ciudades de Marrakech y Ouarzazate, exactamente a 1.650 metros de altitud. En este lugar recóndito, podemos encontrar una de las Kasbahs más interesantes de nuestra ruta. Construido en 1860, fue propiedad de la familia El Glaoui. Thami El Glaoui, quien también es conocido como “El Señor del Atlas”, fue el Pasha de Marrakech entre los años 1912 y 1956. Allí se cuentan muchas historias sobre este personaje. Algunos lo consideran un guerrero despiadado, y otros aseguran que era una buena persona, pero no hay duda de que jugó un papel importante durante el colonialismo francés. Esta Kasbah, junto con otra de su propiedad en Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt, son dos de nuestras principales paradas en la Ruta de las Kasbahs.
El Ksar, o conjunto de Kasbahs, está construido en una posición estratégica, para tener control sobre el área. No olvidemos que la estructura sociopolítica de esta sociedad fue similar a la de los señores feudales durante la Edad Media en Europa. Desde estas ciudades Ksar o fortificadas, se ejerció el control sobre los derechos de las caravanas, que transitaron entre los países del sur de África y las ciudades del norte de Marruecos.
En la Kasbah de Telouet, podemos admirar los techos y las paredes de estuco y cedro policromado, baldosas de cerámica, rejas y celosías en las ventanas, así como baldosas y tragaluces. También descubriremos sus sistemas de calefacción, su forma de vida y algunos de sus secretos, como los cuatro prestigiosos generales que estuvieron presentes durante la Segunda Guerra Mundial, o por qué su puerta de acceso tiene una puerta más pequeña integrada.
También tendremos la posibilidad de visitar en las inmediaciones el origen de una de sus mercancías más prestigiosas. ¡Únase a nosotros sin dudarlo, estaremos encantados de recibirles! Pero, por favor, intente planificar su viaje con tiempo, debido a la afluencia de visitantes en los últimos tiempos.

La Kasbah Taourirt

Nuestra última parada en la Ruta de las Kasbahs

La Kasbah de Taourirt se encuentra en Ouarzazate . Es una de las kasbahs más importantes de nuestra ruta.
Ouarzazate está situada al sur de las montañas del Gran Atlas y, en el pasado, fue un importante punto de conexión de comerciantes entre las ciudades de Marruecos y el resto de África. Alcanzó su mayor crecimiento durante el Colonialismo francés, etapa en la que contó con toda una estructura administrativa incluida la Aduana.
La Kasbah de Taourirt es una de las fortificaciones más importantes de Marruecos, junto a Aït Ben Haddou, situada a sólo 34 km. A este tipo de edificios se accede a través de una puerta principal que da paso a un laberinto de pasillos y habitaciones. En total unas 300 habitaciones.
Construido en el siglo XIX, era propiedad de la familia El Glaoui.Thami El Glaoui , también conocido como “El Señor del Atlas”, fue el Pasha de Marrakech entre los años 1912 y 1956. Se contaron muchas historias sobre este personaje: Algunos lo consideran un guerrero despiadado y otros lo consideran un Buena persona, pero no hay duda de que jugó un papel importante durante el Colonialismo francés.
La residencia oficial de la familia El Glaoui estaba en la Kasbah de Telouet, otra de nuestras paradas en esta ruta, pero muchos de sus descendientes y familiares vivían en esta Kasbah acompañados de todo un equipo de trabajadores que les atendían.
Es habitual encontrar en este tipo de construcciones algunas puertas magníficamente decoradas, mosaicos, yesos y estucos pintados.

Terminaremos proponiéndote que nos acompañes a visitar estas fortificaciones, en cuya visita te mostraremos, por ejemplo, el motivo por el que hay 2 puertas integradas en una, o qué personajes utilizaban las instalaciones. Cabe mencionar que habrá que planificar el viaje con tiempo debido a la afluencia de visitantes.

Este campo es obligatorio

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

Contact us

Teléfono: +34 642396839

Correo electrónico: info@dreamingsands.com

Dirección: Douar Aït Ben Haddou, Ait Zinb Amerzgane, Aït Ben Haddou, 45122, Ouarzazate, Marruecos

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.